KTheia permite un seguimiento detallado de las investigaciones trabajadas a nivel institucional, teniendo la facilidad de vincular las publicaciones con los autores/investigadores y otras instituciones coautoras.

Sus capacidades de análisis estadístico hacen transparente la gestión del ciclo de vida de la investigación de una institución, visualizando las áreas disciplinares que más trabajan los investigadores, las instituciones con las que más se colabora, el grado de internacionalidad de los autores y los trabajos que publican, así como los proyectos que generan más productos.

Transparecia de las actividades de investigación

Visualizar el estatus del ciclo de vida de las investigaciones nunca ha sido tan fácil.

Análisis del perfil e interacción entre investigadores

Permite publicar un portal de perfiles de los investigadores, para visualizar los datos de identidad digital, filiación, proyectos financiados, docencia, publicaciones y otros aspectos clave, incluyendo las interacciones del investigador con otros autores a nivel internacional, así como sus áreas de especialidad.

Integración entre plataformas

Optimiza la integración entre diversas plataformas (internas o externas) relacionadas con el ciclo de vida de la investigación para facilitar el flujo e intercambio de información, asegurando no sólo la interoperabilidad, sino la normalización de metadatos de acuerdo con estándares y buenas prácticas a nivel internacional.

Panel general de control

Que permite la generación y consulta en tiempo de real de estadísticas, reportes, gráficos e indicadores que permiten identificar el cumplimiento de recomendaciones o lineamientos institucionales en los distintos pasos que conforman el ciclo de vida de la investigación.

Adaptabilidad

Permite adaptar los flujos de trabajo, los conectores entre sistemas, los informes y los indicadores para asegurar su capacidad de operar de acuerdo con las situaciones, necesidades, lineamientos institucionales y nacionales a los que responda cada institución.

Image by Susan Q Yin

Transformación digital

Image by Bret Kavanaugh

Ciencia
abierta

Image by Luke Chesser

Educación
abierta