Acerca de

Ingresa a la nueva generación de los Sistemas de Gestión de la Investigación

KTheia es un Sistema CRIS (Current Research Information System), en español, Sistema de Gestión de la Investigación, de la cual, el objetivo principal es gestionar el ciclo de vida de la investigación producida por una institución.

 

La plataforma KTheia permite realizar un seguimiento cercano de la investigación trabajada a nivel institucional, teniendo la facilidad de vincular las publicaciones con los autores/investigadores y otras instituciones co-autoras. 

 

Con KTheia, se puede obtener información estadística que transparente la gestión de investigación de una institución, visualizando las áreas disciplinares que más se trabajan por los investigadores, las instituciones con las que más hay colaboración, el grado de internacionalidad de los autores y los trabajos que publican, así como también los proyectos que más productos generan.

 

Toda la información almacenada se gestiona acorde a estándares internacionales, que faciliten el posicionamiento de la institución a nivel mundial y en directorios especializados e internacionales.

Visualizar la información, perfil y actividades de los investigadores.

Conectar los distintos sistemas donde vive la información y visualizar sus interrelaciones.

Vincular a distintos perfiles para crear grupos de trabajo de expertos.

La investigación en la Ciencia Abierta

KTheia es una herramienta aliada para que la institución pueda gestionar su producción de investigación y muestra la información más relevante. Para lograr esto, el ingreso al sitio es a través de diferentes roles de usuario:

Administración del sistema (eScire).png